viernes, 9 de diciembre de 2011

El éxito



Todos los seres humanos buscamos la felicidad y nuestra realización personal ya sea por medio de nuestro trabajo, profesión u oficio o a través de nuestros hijos, allegados o quizás en la búsqueda de ese gran amor que nos haga suspirar. A muchos se les va la vida buscando ser felices, otros pocos al final del camino pueden decir que lo consiguieron, lo cierto es que para sentirse realmente feliz es indispensable sentirse exitoso en lo que sea que uno haya escogido hacer. 

Ser exitoso no es una tarea fácil puesto que se necesita de mucho esfuerzo y dedicación para lograr ser medianamente reconocido y no solo eso, también pueden pasar muchos años para que nuestra trayectoria sea considerada exitosa. Es un largo camino que solo las personas que tengan un pensamiento altruista y que estén dispuestos a levantarse después de cada caída y a entender que las cosas fáciles no te hacen exitoso pueden recorrer, para mí el éxito es esa sensación que tengo luego de haber hecho bien las cosas, esa sensación del deber cumplido y sobretodo esa sensación que tengo cuando hago bien lo que me gusta y realmente me apasiona.
Cuando hayamos definido qué es lo que queremos hacer, es necesario estar preparados porque hasta para ser zapatero hay que tener conocimiento y práctica de lo que se hace, es preciso ser asertivo en la toma de decisiones y saber escoger bien las personas que están a tu alrededor ya que si solo te acompañan envidiosos y pesimistas por más que te empeñes en sobresalir siempre vas a tener un aura negra contigo.                 
La responsabilidad, la dedicación y una buena preparación con un toque de buena suerte pueden acercarnos a el ideal de éxito, puesto que cuando llegue una buena oportunidad de trabajo, de matrimonio, de estudio o de lo que sea vamos a poder responder y estar a la altura dando siempre lo mejor que cada uno tiene.
Ser exitoso es hacer muy bien lo que a uno le gusta, con el corazón y con la satisfacción de ser reconocido siendo feliz. Recuerden siempre que no es exitoso quien más dinero tiene si no quien al final de camino puede sentirse realizado y sobretodo amado por aquellos a quienes ama, porque el dinero sin amor no sirve de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario